información

Biomasa

La biomasa siempre ha sido utilizada como combustible en las viviendas, por ejemplo la madera, pero con mucha frecuencia por comodidad han sido sustituidas por los sistemas de gas y gasoil.

La necesidad de disminuir las emisiones de CO2 y la progresiva subida de precios de los combustibles fosiles hace obligatoria la utilizacion de energías renovables. Los avances tecnológicos de los últimos años nos ofrecen la posibilidad de obtener calecfacción y agua caliente sanitaria con todas las garantías desde el consumo de Pellets, leña o hueso de aceituna como fuente de energía renovable, ayudando a mejorar el equilibrio de nuestro planeta.

Hueso de aceituna


Hueso de aceituna

Es una energía alternativa procedente del hueso de la aceituna y de la cual se puede obtener calefacción y agua calienta sanitaria. El precio de esta energía es un 70% menor que el del gasoleo. Su suministro esta garantizado por la gran producción de aceituna que hay en el sector agrícola andaluz.

Nuestra empresa lleva 15 años apostando por este combustible. Somos envasadores y distribuidores con marca propia sirviendola a granel o envasada en sacos de 15 Kg o en Big Bag de 1000 Kg.

Chimeneas LAO sirve el hueso de aceituna limpio y seco con 4 mm de granulometría y un 6% de grado de humedad.

Biomasa de olivo

Pellets

EL Pellet de madera son cilindros de Biomasa compactada con un diametro de entre 4 a 6 mm y una longitud de 20 a 25 mm. El grado de humedad oscila entre un 6 y un 10 %.
Lo más importante es su elaboración, a partir de residuos insdustriales, vegetales o forestales. Su constitución compactada y su reducido tamaño permite la automatización de estufas o calderas mediante un sistema de tornillo sinfin. Su precio y su faciliad de ignición hacen del pellet una clara alternativa al gasoleo de calecfacción.

Chimeneas LAO comercializa pellets en sacos de 15 Kg, Big Bag de 1000 Kg o a granel.

¿ Sabias que ? las estufas de pellets no se regulan ahogándolas y por tanto producen mucho menos monóxido de carbono que las tradicionales.